martes, 3 de noviembre de 2009

Nuevo reglamento de recorridos procesionales de la Junta Coordinadora de Cofradías de la Semana Santa de Zaragoza

El pasado 20 de Octubre la Asamblea de hermanos mayores que componen la Junta Coordinadora aprobaron el nuevo reglamento de recorridos procesionales de la Junta Coordinadora de Cofradías de la Semana Santa de Zaragoza.

La Asamblea no estuvo exenta de polémica ya que hubo hasta un abandono durante las diversas votaciones y la asamblea se prolongó hasta pasadas las 22:00 horas. Pese a todo, el reglamento se aprobó con 22 votos a favor y 1 abstención que perteneció a la Hermandad de la Sangre de Cristo que no quiso ser juez en un reglamento que, en la práctica, no le afecta.

El nuevo reglamento exige a las Cofradías la entrega de sus recorridos a la comisión de la junta coordinadora antes del 15 de noviembre. Además otorga preferencia de elección de calles a aquellas Cofradías que más años llevan procesionando por un punto a una hora determinada. Finalmente el reglamento también contempla sanciones que pueden llegar a ser hasta la perdida del derecho a procesionar en un determinado día.

En este enlace podéis descargaros en el nuevo reglamento: http://www.zaragoza.es/contenidos/semanasanta/Reglamento_recorridos.pdf

3 comentarios:

  1. esto es lo que hacia falta, pero ya no solo eso, sino la inclusion de sanciones a las cofradias y/o hermandades que no cumplan con sus horarios establecidos tanto de recorrido como de entrada y salida.

    Bravo por la noticia a la Junta Coordinadora y a ti Paco por contarnosla.

    ResponderEliminar
  2. siempre ahí! bravo socio!

    y bien por la junta coordinador aunque estoy muy de acuerdo con la opinión de arriba de incorporar también sanciones

    ResponderEliminar
  3. Gente Humilde, este nuevo reglamento si que contempla sanciones.

    ResponderEliminar

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.