martes, 29 de diciembre de 2009

Nuestra Semana Santa tiene futuro

El pasado domingo 27 de Diciembre, festividad de San Juan Evangelista, tuvo lugar la celebración de la Eucaristía en la Iglesia de San Gil. El acto organizado por los jóvenes de la Cofradía de las Siete Palabras pero con la participación de varios de otras cofradías parece que será, de hoy en adelante, la fiesta de la juventud cofrade zaragozana.

La imagen de San Juan Evangelista, que posee la Cofradía de las Siete Palabras, estuvo al culto todo el día en la Iglesia Parroquial de San Gil. A las 19:00 horas tuvo lugar la Santa Misa oficiada por D. Fernando Arregui, consiliario de la Cofradía de las Siete Palabras, en la que participaron más de una veintena de jóvenes entre los que se encontraban jóvenes de distintas cofradías. Destacaron los regalos que ofrecieron los jóvenes de la Dolorosa regalando un centro de flores a San Juan y la Humildad regalando un cuadro con una fotografía de María Santísima del Dulce Nombre, titular de su hermandad. Aunque el hecho más destacado fue la foto de jóvenes cofrades que se realizó junto a la imagen de San Juan al termino de la misa.

Sin duda fue una entrañable Eucaristía que congregó a una gran cantidad de jóvenes cofrades consiguiendo estrechar lazos de amistad entre todos ellos. Esta claro que nuestra Semana Santa tiene futuro.

A continuación teneis las palabras que se leyeron al final de la misa por un joven de las Siete Palabras en representación de los jovenes de la Cofradía.

Buenas tardes a todos,

En septiembre de este año nació la idea y la ilusión entre algunos de los jóvenes de nuestra cofradía de celebrar con mayor solemnidad la festividad de San Juan Evangelista, nuestro santo titular. Siendo San Juan el discípulo más joven del grupo de amigos y seguidores de Jesucristo solicitamos a la junta de gobierno de nuestra cofradía que delegara en nosotros la responsabilidad de la celebración de su festividad. Para ello, decidimos que una de las mejores maneras de celebrarlo fuese que San Juan, que descansa en San Cayetano durante todo el año, estuviera presente con nosotros durante la Eucaristía, tal y como sucedía en la historia pasada de nuestra cofradía. Esperamos que la idea haya sido de vuestro agrado y que la presencia de San Juan junto a nosotros contribuya a fomentar el acercamiento de los hermanos a la festividad y la devoción a nuestro santo titular trascendiendo las fechas de Semana Santa.

Hoy podemos felicitarnos de haber llevado a cabo este sueño, de forma que no podemos concluir sin agradecer todo el apoyo que desde todos los lados se nos ha brindado para hacerlo posible.

En primer lugar, queremos dar públicamente las gracias a la Junta de Gobierno de nuestra cofradía, que desde el primer momento confió en nuestro proyecto y en la capacidad de los jóvenes para llevarlo a cabo. Al grupo de pasos, que nos ayudo en el traslado de la imagen y al coro de la cofradía por estar presente con sus voces en esta misa.

En segundo lugar a la parroquia de San Gil y muy en particular a la figura de Don Mario Gállego, nuestro capellán, que también se ha puesto completamente a nuestra disposición; gracias también a Don Fernando Arregui, nuestro consiliario.

En tercer lugar, gracias a todos los jóvenes que estáis aquí. A los de las Siete Palabras, por vuestra presencia y vuestro apoyo en la preparación de esta festividad, pero también por las horas de trabajo silenciosas entregadas a la cofradía durante todos los meses del año. Seguro que San Juan se siente muy orgulloso de los jóvenes de esta cofradía. A vosotros apelamos para que el impulso de esta fiesta quede en vuestras manos. Y muy especialmente, queremos dar las gracias a los jóvenes de otras cofradías de Zaragoza que amablemente habéis acercado hasta aquí para celebrar una fiesta que también queremos que sea vuestra. Siendo San Juan Evangelista no sólo nuestro patrón, sino patrón de la juventud cofrade en general, hemos querido hacer extensiva la invitación a los jóvenes de las restantes cofradías y hermandades de Zaragoza, ya que por encima de la pertenencia a unas y otras somos en el fondo hermanos en Cristo. Ojalá este acto contribuya a un hermanamiento más intenso y a la creación de lazos de fraternidad entre los jóvenes de las distintas cofradías, como ha sido nuestro deseo.

Por último, gracias a San Juan que ha llevado todos estos propósitos y buenas intenciones a feliz puerto.

Muchas gracias y felices fiestas a todos


Fotos de Oscar Puigdevall


Fotos de Jorge Sesé

1 comentario:

  1. Sois un ejemplo para todos, grandes y pequeños, ¡no dejeis nunca esa ilusión!

    ResponderEliminar

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.