miércoles, 17 de febrero de 2010

El Sepulcro realizará “las Oraciones del Sepulcro en la Antesala de la Resurrección” durante su salida procesional

Aprobado en capítulo general de la Cofradía, y contando con los permisos gubernativos, y eclesiásticos correspondientes. El Santo Sepulcro, retornará las calles de su barrio el próximo día 3 de abril, Sábado Santo, en procesión, ofreciendo unas oraciones a su Cristo Yaciente, denominadas “las Oraciones del Sepulcro en la Antesala de la Resurrección”.

Dicha procesión discurrirá desde el punto de salida, plaza de San Nicolás por las calles del Boterón y del Gallo, para regresar a su inicio, donde se abrirá la iglesia baja del convento de las canonesas en la que tiene su Sede desde hace 700 ininterrumpidos años, rindiendo pleitesía a Cristo Redentor.

Durante el trayecto contará con siete puntos de concentración para realizar la oración, distribuidos irregularmente en el trayecto a recorrer. Estas oraciones se iniciaran por nuestro Consiliario D. José Laín Agustín, posteriormente las realizará el hermano de mayor antigüedad de la Cofradía, el Prior, el Prior saliente, uno por determinar, el hermano de más reciente incorporación, el más joven y de nuevo el Consiliario como cierre de la misma.

El paso que irá escoltado, será una copia exacta de la Sabana Santa o Síndone que se halla custodiada en Turín, la que tras laboriosas gestiones por parte de la comisión de gobierno de la Cofradía ha sido adquirido en propiedad. Dicha Síndone como es tradición con la original irá soportada por los cuatro priores de la Cofradía siendo el mayor honor que en la procesión existe.

La comitiva irá precedida por la Cruz “In Memoriam” que la portará su donante como caso excepcional, seguida del estandarte y el repostero realizado al efecto por la hermana Tati sufragado a su costa, tras la cual ocupará el espacio la Síndone custodiada y transportada por los Priores arriba mencionados, cerrando dicha procesión el Prior actual identificados con el báculo tradicional del Sepulcro y las autoridades e invitados al acto, tras ellos el fervor popular.

4 comentarios:

  1. bravo y bravo. Que ganas de ver esta nueva procesion y vivirla.

    ResponderEliminar
  2. Pues el dia 3 de abril a las 17 horas en la Plaza de San Nicolas, allí estaremos dispuestos a reiniciar lo que hace casi 71 años pospusimos, aunque esta vez con un paso distinto al de entonces, sin embargo, no desmerece para nada el anterior, pues son piel y uña y del que no descartamos volver a sacar en fechas no muy lejanas.
    Si lo deseas, visita nuestra web.
    www.cofradiasantosepulcrozaragoza.es/
    Un abrazo en Cristo a todos los hermanos de buena voluntad.

    ResponderEliminar
  3. Una gran noticia para la Semana Santa zaragozana. Que una Cofradía como la del Santo Sepulcro, con tanta historia y tradiciones que han sobrevivido al paso de los siglos, quiera salir a las calles de Zaragoza a dar testimonio de fe es una de las mejores noticias que podiamos tener este 2010.

    ResponderEliminar
  4. ¿Que tiene en contra del Santo Sepulcro la Sangre de Cristo? ¿Porque tanto miedo a esta pequeña hermandad por parte de determinadas personas de la Coordinadora? Si el Arzobispado apoya que salgan a la calle porque tanta oposición. San Lamberto y Santo Sepulcro procesionan sin pertenecer a la Coordinadora. ¿Puede sentar eso precedentes de que en un futuro nuevas cofradías no quieran pertenecer a la Coordinadora?

    ResponderEliminar

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.