miércoles, 23 de febrero de 2011

Antonio Olmo Gracia designado pregonero de la juventud cofrade 2011

Tras la reunión extraordinaria mantenida en el seno del grupo Joven "Ego Sum" de la Cofradía de la Humildad, organizadora del acto, y por votación de sus miembros, Antonio Olmo Gracía ha sido designado pregonero de la juventud cofrade 2011. Esta decisión del grupo joven cuenta con el respaldo de la Junta de Gobierno de la propia cofradía.

Antonio Olmo Gracía es hermano de la Cofradía de las Siete Palabras y de San Juan Evangelista, donde actualmente colabora activamente y en particular con su grupo de jóvenes. En 2009, fue uno de los promotores de la primera Fiesta de la Juventud Cofrade y un año después, en 2010, autor del óleo anunciador del mismo acto. También ha sido responsable del Club de tiempo libre de la Cofradía, realizando actividades para los más pequeños y participando como monitor de tiempo libre en los campamentos de verano. También ha formado parte de la comisión de Cultura organizando diversas actividades culturales y ha colaborado con diversos artículos en las publicaciones internas de la corporación de Viernes Santo.

En el plano académico es doble licenciado en Historia e Historia del Arte y premio Extraordinario de Licenciatura por la Universidad de Zaragoza. Actualmente es profesor de la Universidad de Zaragoza, tiene publicados una decena de artículos de investigación, ha participado en varios congresos y concedido varias conferencias, alguna que otra relacionada con la temática cofrade.

El pregón tendrá lugar el próximo domingo 13 de Marzo durante el transcurso del Quinario a Jesús de la Humildad a las 18:00 horas en la sede canónica de la Hermandad de la Humildad, la iglesia conventual de las RR MM Agustinas de Santa Mónica, sito en la calle doctor Palomar 53.

El encargado de presentar al pregonero será Iker Serrano, presidente del grupo joven "Ego Sum" de la cofradía de la Humildad.

fuente: http://zaragozapasion.blogspot.com/2011/02/ii-pregon-de-la-juventud-cofrade_6546.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.