lunes, 14 de marzo de 2011

El Prendimiento bendice el palio bajo el que procesionará su Virgen de los Dolores el próximo Domingo de Ramos

Como ya adelantamos el pasado 17 de Enero la Virgen de los Dolores de la Real Cofradía del Prendimiento del Señor y el Dolor de la Madre de Dios volverá a procesionar bajo palio. Para ello se ha restaurado un antiguo Palio perteneciente a la Cofradía y se han encargado unos nuevos varales. Está previsto que únicamente procesione bajo Palio en su procesión del los Dolores de la Virgen del Domingo de Ramos.

El pasado 9 de marzo, Miércoles de Ceniza, fue bendecido el restaurado todo el conjunto del palio de la Virgen de los Dolores en el trancuros de la Eucaristía celebrada el la sede canónica de la cofradía escolapia, la Iglesia de Santo Tomás de Aquino.

Se trata de un sencillo palio de tipo cajón, color azul marino, con remate de fleco dorado y sustentado por seis varales colocados por el interior. Estos se componen a su vez de los ya conocidos basamento, asta y remate. El asta, de acanaladura helicoidal, está dividida en tramos por cinco nudetes, siendo de mayor dimensión el central.

En el frontal del palio podemos apreciar el emblema de los PP Escolapios con aureola inserto en un marco de composición geométrica. Le acompañan símbolos alegóricos como la espiga y el racimo de vid, de claro significado eucarístico, que se repiten por ambos laterales y trasera del palio en hilos de colores. La gloria del techo de palio representa simbólicamente la proclamación de María como Madre de Dios.

Referencia: http://artecofradiero.blogspot.com/2011/03/un-nuevo-palio-en-zaragoza.html

Galeria de Fotografías:

Fotos de Jorge Sesé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.