lunes, 14 de marzo de 2011

Los Nazarenos comienzan a incorporar la corona real en sus atributos

Como bien anunciamos el pasado 12 de Noviembre, la Cofradía de Jesús Nazareno obtuvo el título de Real, al aceptar SS MM lo Reyes de España el cargo de Hermanos Mayores honorarios. De este modo el título pasa a formar parte de la nomenclatura de la Cofradía denominandose "Real, Muy Ilustre y Antiquísima Cofradía de la Esclavitud de Jesús Nazareno y Conversión de Santa María Magdalena".

Pero además ha sido modificado el escudo de la Cofradía al que se le incorpora la corona real, que en los próximos años se ira incorporando en los diversos enseres de la Esclavitud. Este año se estrena al bandera de la corporación, un respotero y la inclusión de la citada corona en el cetro del Hermano Mayor, además de una nueva túnica para Ntro. Padre Jesús Nazareno.

Tanto la bandera y la túnica han sido confeccionadas por D. Daniel Roquetas, sastre que ha realizado numerosos trajes de luces para toreros y también diversos enseres para cofradías. Entre sus obras destaca la túnica que fue confeccionada con motivo del 250 aniversario de la fundación de la Esclavitud. Con esta túnica fue con la que salió en procesión la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Tomás Llovet en septiembre del 2009 y la túnica que estreno Nuestro Padre Jesús Nazareno el año pasado en el triduo.

Así mismo también se ha confeccionado una respostero que será usado para las diversas exaltaciones en las que participe la Cofradía y también será colocado en el Colegio notarial durante la Semana Santa.

Por último se ha incorporado de la corona real al cetro ya existente de Hermano Mayor, trabajo realizado por Zarasanta.

Fotografías de Jorge Sesé de la nueva bandera y del nuevo repostero:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.