miércoles, 16 de marzo de 2011

Un pregón escrito con el corazón

No fue una tarde cualquiera la del pasado domingo. Ni para el pregonero ni para aquellos todos aquellos jóvenes de la Cofradía de la Humildad y de todas las restantes que le acompañaron en el II Pregon de la Juventud Cofrade.

Antonio Olmo Gracia tomó el atril con la tranquilidad de jugar en “casa”. Antonio sin ser de la hermandad guarda un especial cariño hacia ella, donde sabe que tiene muy buenos amigos.

Fue el suyo un Pregón escrito desde dentro, desde el corazón, desde el conocimiento de lo vivido. Comenzó, como es él, agradecido, agradecido por la confianza puesta en él, tanto por parte del grupo joven “Ego Sum” como por parte de la junta de gobierno de la Hermandad.

Su presentación fue sencilla, como lo es él. Podría haber destacado sus expediente académico-profesional o sus numerosas colaboraciones y participaciones en el mundo de las cofradías, pero prefirió presentarse como cofrade, nada más y nada menos que un cofrade. Rememoró sus vivencias cofrades de niño y manifestando su pasión y agradecimiento por su Cofradía de las Siete Palabras, cofradía que le ha dado todo.

Continuo su pregón entrelazando verso y prosa para expresar su humilde, como lo es él, visión de una tarde de Domingo de Ramos junto a Jesús de la Humildad y María del Dulce Nombre por las calles de Zaragoza, destacando sobremanera la devoción que siente hacia los titulares de esta corporación y el gran trabajo que ha realizado y continúa realizando.

Tampoco quiso olvidarse del grupo joven “Ego Sum” poniéndolos como ejemplo de trabajo y amor por su Cofradía, como lo es él trabajador y enamorado de todo lo que hace.

Exalto la juventud cofrade, como lo es él y de la que es un ferviente defensor, haciendo suyas las palabras de Francisco Javier Segura Marquéz, en su pregón de las Glorias de Sevilla de 2009, “la juventud no somos el futuro de las cofradías, somos el presente” . Animó a todos los jóvenes a poner en el centro de su vida a sus titulares y a participar activamente en sus cofradías, afirmando creer en los jóvenes y estando convencido de que en su día a día silencioso en las hermandades se está gestando algo muy grande que será fermento para el mañana.

Por último, concluyo su pregón ofreciendo a Jesús de la Humildad a toda la Juventud Cofrade de Zaragoza, realizando una profunda y sentida meditación entorno a Nuestro Señor Jesús de la Humildad y atestiguando que esta es la fe de esta hermandad: y “esto es amor: quien lo probó, lo sabe”.

Por todo esto y sobre todo por lo que no está escrito aquí, os recomendamos leer el pregón integró en el siguiente enlace:

II Pregón de la Juventud Cofrade. Antonio Olmo Gracia

Les acercamos algunas fotografías del II Pregón de la Juventud:

Fotos de Jorge Sesé

Vídeo del Pregón filmado por Miguel García:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.