jueves, 14 de abril de 2011

Estrenos en la Humildad de la mano de su taller de bordados

La Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor Jesús de la Humildad Entregado por el Sanedrín y de María Santísima del Dulce Nombre ha organizado este curso un taller de bordados, el cual lleva todo el año trabajando en diversos enseres que serán estrenados esta semana santa.

La Virgen del Dulce Nombre estrenará en la salida procesional del Domingo de Ramos una toca de sobremanto realizado en malla de oro con apliques dorados. Este también ha elaborado dos nuevos escudos, el de la corporación y el de la orden agustina, que lucen en las bambalinas del palio de la Virgen. También se han realizado y que se estrenarán en esta Semana Santa, dos galas para las cornetas de la Sección de Tambores.

Por último el trabajo mas fino, además de la toca de sobremanto, es la realización de una túnica para el Cristo. Túnica de tisú de plata, que D.m. el Señor de la Humildad, lucirá en este Domingo de Ramos. La confección de la misma, ha sido realizada con apliques, que han sido colocados en la parte central (pecho de la túnica), en las bocamangas, y por toda la parte de final de la túnica, bordeándola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.