lunes, 27 de junio de 2011

La Cofradía de Jesús camino del Calvario tendrá un tercer paso procesional

El Capítulo General de Hermanos de la Cofradía de Jesús camino del Calvario decidió en la mañana del día de ayer, quienes realizarán la nueva imagen procesional de la Cofradía y su correspondiente nuevo paso procesional. Con este estreno la Cofradía pretende conmemorar su 75 aniversario procesional dejando un legado perpetuo para la posteridad.

De entre las 7 propuestas de imagineros para la imagen y 4 de peanas que desde la comisión de la Cofradía ha presentado al Capítulo de Hermanos se han elegido mayoritariamente la del sevillano Manuel Reina Infante para la imagen y la del bajoaragonés Joaquín Sanz para la peana.

La nueva talla seguirá la iconografía de Jesus caído en el suelo y con la cabeza ligeramente levantada y mirada perdida y desconsuelo. Tendrá un tamaño de 180 cms de longitud y un peso de 80 kgs y será realizada en madera de cedro. Esta ha sido la propuesta más votada de entre los 7 aspirantes entre los que se encontraban propuestas de Belloso, Aguado Hernandez entre otros.

La peana será obra de Joaquín Sanz y Jose Trallero, y tendrá dos alturas en la superior la base que sostendrá la imagen con detalles en las esquinas y en la inferior 14 incrustaciones de alabastro en la madera representando las estaciones del vía-Crucis. Será la obra final de Joaquín Sanz como colofón a su carrera y será portada a varal por 12 hermanos con un peso total de la imagen y peana que rondara los 400 kgs.

La intención de la Cofradía es que el conjunto este concluido para la Semana Santa de 2012 pero en caso de no poder ser así lo estaría para el 2013.

1 comentario:

  1. Esperemos que llegue a tiempo para la proxima Semana Santa. Todo un noticion.

    ResponderEliminar

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.