jueves, 29 de septiembre de 2011

Gloria Tellez restaura el Cristo de la Buena Muerte del Descendimiento

La restauradora Gloria Tellez continúa el proceso de restauración de la imagen del Cristo de la Buena Muerte de la Cofradía del Descendimiento de la Cruz y Lágrimas de Nuestra Señora. Los hermanos de esta corporación del Martes Santo decidieron el pasado curso, entre otras cuestiones, la restauración de esta imagen.

Gloria Tellez está recuperando en esta restauración, entre otros actuaciones, la policromía y el estofado original que se encuentran en mal estado de conservación. Igualmente se cubrirán y reparan diversas grietas y fragmentos que faltan.

Estos trabajos que se iniciaron antes de verano y están previsto que concluyan con anterioridad al Viernes de Dolores día en que tiene lugar el Via Crucis de la Cofradía, que este año se cumple el quinto aniversario 5 años de sacar el Cristo de la Buena Muerte en peana.

Se cree que esta talla fue realizada por Leopoldo Navarro que era un congregante de la Congregación de los luises y el cual realizó el altar de la Capilla de la Congregación, junto con su hermano, y casi todos los altares de la Iglesia del Sagrado Corazón, incluido el altar de la Congregación de la Buena Muerte, donde recibía culto la talla. La imagen data de principios de los 40 y probablemente este hecha en serie con algunas modificaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.