lunes, 26 de septiembre de 2011

Un viejo sueño que se convierte en realidad

La Cofradía de Jesús camino del Calvario procesionará un tercer paso en la Semana Santa de 2013, coincidiendo con el 75º aniversario de su primera salida procesional. El pasado día 26 de junio de 2.011, en Capítulo General Extraordinario, los hermanos de la Cofradía pusieron los cimientos para hacer realidad un sueño histórico, un tercer paso, en forma de peana, con la advocación de un Cristo caído, Camino del Calvario.

Los primeros pasos se dieron en el año 1.999, cuando en Capítulo General Ordinario se aprobó el presupuesto destinado a estos efectos. Ahora, doce años después, de entre todos los presupuestos presentados, se ha votado por el proyecto que presentó D. Manuel Reina Infantes para la confección de la imagen y el de D. Joaquín Sanz para el proyecto de la peana.

Sólo han pasado dos meses, aún queda año y medio y ya están todos ansiosos por ver a ese Cristo de Don Manuel Reina, que caído mira al frente soportando el peso de la Cruz, sobre ese maravilloso trono que confeccionará Don Joaquín Sanz y que con incrustaciones de alabastro en su greca, representará las catorce estaciones del Vía Crucis.

Licenciados ambos en Bellas Artes, Manuel y Joaquín unirán el arte de las escuelas sevillana y aragonesa para hacer nuestro sueño realidad, con la madera como materia prima principal y toda nuestra fe y nuestra ilusión pendientes de su obra. A nadie escapa la expectación que la noticia ha suscitado en el mundo cofrade zaragozano, y a buen seguro a nadie defraudará.

Sin duda, nunca olvidaran este 75 Aniversario que marcará un claro antes y un después en la Cofradía, con la creación de la ansiada peana. Serán muchos los cambios obligados en la forma de procesionar, en la sección de instrumentos, en el Piquete de Honor y sobre todo, en la vida de los hermanos que tengan el inmenso honor de portar en sus hombros nuestro tercer paso.

Gracias a todos los que han hecho posible que este sueño sea una realidad, la Cofradía no sólo crecerá en número, sino también en patrimonio y en esplendor que les ayudarán a crecer también en nuestra fe y en nuestro testimonio cristiano de acompañar por las calles de Zaragoza a Jesús Camino del Calvario.



fuente: http://www.jesuscaminodelcalvario.es/48/JCC/Reportajes/Un-viejo-sueno-que-se-convierte-en-realidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.