miércoles, 30 de noviembre de 2011

Mañana de musical en honor a Santa Cecilia

La mañana del pasado domingo 27 de Noviembre en la céntrica Plaza de San Felipe, el grupo joven "Ego Sum" de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad entregado por el sanedrín y María Santísima del Dulce Nombre recuperaron tras un año de parón su tradicional concierto solidario de Santa Cecilia que este año alcanzaba su tercera edición.

El concierto comenzó con la mirada puesta en el cielo ante la amenaza de lluvia que afortunadamente no hizo acto de presencia en toda la mañana. Fue una mañana de descubrimientos, ya que las tres bandas debutantes en este certamen despertaron muy buenas sensaciones entre los asistentes, hasta el punto de que alguna de ellas le sirvio para alcanzar algun que otro acuerdo de cara al futuro.

En primer lugar actuó la Banda de Cornetas y Tambores San Pablo, que estrenaba uniforme de inviern y que día a día va creciendo y aumentando tanto su repertorio como el número de componentes. La Banda zaragozana interpretó las siguientes marchas: Evocación y Cristo del Amor, ambas de Alberto Escamez y Bulería en San Román y Fandango de la BCT Tres Caidas de Sevilla. A continuación actuó la sección de dulzainas, instrumento tradicional aragonés, de la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Huesca interpretando 5 marchas: Marcha Real, Antigua, Silencio, Santa Cruz y Saeta. Seguidamente la Sección de tambores y bombos de la Hermandad de la Humildad interpreto cinco toques: Lenta, In Memoriam, Exaltación infantil, Encuentros y Dulce Nombre. Y finalmente cerro el concierto Solidario la Banda de Cornetas y Tambores Ntra Sra de la Asuncion de Murchante de Navarra que interpretó cuatro marchas: Cristo Viejo,Cristo del Amor, Dolorosa y Marcha Real.

Además dado que el concierto tenia un sentido solidario se montó un puesto de recogida de ropa y alimentos no perecederos en el cual se recaudaron kilos de cominda. El grupo joven también puso en marcha la campaña del EURO SOLIDARIO con la recogida de donativos en huchas.

En definitiva una escepcional mañana de domingo con aroma a incienso, sonidos cofrade y fines solidarios. Desde aqui mandamos nuestras felicitaciones al grupo joven "Ego Sum" de la Cofradía de la Humildad.


Fotos de Alberto Olmo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.