miércoles, 16 de noviembre de 2011

Nueva procesión letífica en honor a San José de Calasanz, fundador de las Escuelas Pías.

La Real Cofradía del Prendimiento del Señor y Dolor de la Madre de Dios decidió, el pasado domingo 13 de Noviembre en su Capitulo General de Hermanos, realizar una procesión en honor al fundador de la orden escolapia, San José de Calasanz.

De este modo, a la tradicional misa en honor al Santo le precederá una procesión letífica el próximo sábado 26 de Noviembre que partirá a las 19:00 horas desde la Iglesia de la Mantería, iglesia perteneciente al Colegio Calasanz de las MM Escolapias, finalizando a las 20:30 en la Iglesia de Santo Tomás de Aquino anexa al colegio Escuelas Pías con una solemne Eucaristía. De este modo, el recorrido de la procesión será el siguiente: Iglesia de la Mantería, Pza. San Roque, C/ Teniente Coronel Valenzuela, C/ Azoque, C/ Capitán Portolés, Cruce de César Augusto, C/ Ramón y Cajal, Cruce de Conde Aranda, C/ Miguel de Ara, C/ Boggiero, Pza. Padre Pedro, C/ Boggiero, Iglesia Santo Tomás de Aquino.


Ver Procesión de San José de Calasanz en un mapa más grande

El cortejo procesional lo abrirá el estandarte de la corporanción seguido de la sección de instrumentos de la propia Cofradía, para lo cual este fin de semana ha convocado ensayos. La procesión la cerrarán la peana con el santo aragonés y las reliquias del mismo, ambos escoltados por sendos faroles. Los intengrantes del cortejo vestirán de traje oscuro con la medalla de la cofradía.

1 comentario:

  1. El sonido de los tambores y bombos anunciaban en mi cabeza que era S.Santa.Al igual que un capirote o un tercerol o unos pies desnudos,estan asociados a la celebracion de la Pascua. Pienso que se esta haciendo un uso extravagante de estos sacros instrumentos,proliferando en multitud de actos. Salvo los necesarios ensayos en cuaresma,el uso de ellos debiera limitarse a la S.Santa.

    ResponderEliminar

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.