domingo, 4 de diciembre de 2011

El reformado paso de la Cena ya está en Zaragoza

Como ya adelantamos el pasado 9 de Febrero la Cofradía de la Institución de la Sagrada Eucaristía va a procesionar la próxima Semana Santa su paso de misterio de la Cena con costaleros para lo cual ha procedido en los últimos meses a reformar dicho paso.

La reforma del paso ha sido llevada a cabo por el artista artista hispalense Manuel Guzmán y han consistido principalmente en la ampliación de los respiraderos para favorecer la ventilación de los 45 costaleros que le próximo Jueves Santo portarán este paso. Igualmente para que los 45 costaleros entrasen adecuadamente ha sido necesario ampliar la longitud del paso, para lo cual se ha agrandado tanto los respiraderos laterales como el canasto en 40 centímetros. Además de estas reformas necesarias, se han realizado 4 nuevas maniguetas.

Estas reforma ha seguido el diseño original del propio paso por lo que cuando se acabe la reforma con el dorado de las nuevas partes de los respiraderos no se apreciará esta ampliación.

El paso tiene nueve trabajaderas, y la parihuela en la que se levanta es totalmente nueva y realizada también en el taller de Manuel Guzmán. De esta forma, el próximo Jueves Santo se estrenarán la ampliación de los respiraderos sin dorar, las nuevas maniguetas y la parihuela citada.

10 comentarios:

  1. Tiene este paso configurada ya la cuadrilla de costaleros con los repuestos necesarios para hacer realidad vuestro anhelo?.....de no ser asi ya me lo imagino dentro de la iglesia sin poder salir...SUERTE!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues bien chuloo que ha quedado y lo bien que va a quedar cuando esté completo con los respiraderos dorados. Este año vamos a disfrutar todos viendolo por la calles de Zaragoza.
    Y tener claro que va a salir por mucho que la gente de siempre... no lo quiera reconocer....

    ResponderEliminar
  3. Cuantos peores comentarios escucho,leo,alcahueteo, sobre el Paso de la Santa Cena portado a costal, mas me gusta. La envidia corroe, corrompe, recorre las venas de ciertas personas, que ven impotentes como una cofradia consigue realizar sus sueños cueste lo que cueste, y este año va a tener el verdadero protagonismo que se merece. Animo a la Eucaristia, y espero que se siga en la misma linea de trabajo. Esto se ve y se reconoce el esfuerzo cada vez que se abren las puertas del Perpetuo Socorro cada noche de Jueves Santo y cada año nos sorprenden con cosas nuevas.

    ResponderEliminar
  4. mucho animo a la eucaristia que cada año nos sorprende con sus novedades un componente de la banda san pablo.

    ResponderEliminar
  5. Descartada la opcion de haber comprado tambien a los costaleros del sr.Guzman, de Sevilla, embarcandolos con el paso camino de Zaragoza.... , para que este paso salga a la calle,hay que reclutar a cerca de cien incondicionales costaleros(repuestos,bajas de ultima hora etc).Teniendo en cuenta que es una cofradia pequeña;que tiene otro paso llevado a costal;que a las cofrades mujeres no les va esa penitencia tan dura y anonima.......si este paso sale a la calle junto con el otro,se habra obrado uno de los mayores milagros de la cristiandad y surgiendo por ello en torno a el Cenaculo,un semillero de devotos,de plegarias,de fanaticos, de peregrinos (entre ellos yo)como muy pocas veces han visto los tiempos.

    ResponderEliminar
  6. Si lograis sacar el paso de la Santa Cena,por favor,que no sea a costa de dejar sin salir a Nuestro Señor del Amor Fraterno; seria un sacrilegio.

    ResponderEliminar
  7. Cuantos kilos pesara el paso completo?

    ResponderEliminar
  8. Aproximandamente pesará 1400 kg

    ResponderEliminar
  9. Cristo del Amor Fraterno: 30 costaleros
    Santa Cena: 45 costaleros.
    Total 75.
    En estos momentos contamos con una lista "bruta" con 105 costaleros. Pero todos sabemos, asumimos, que hay problemas, dificultades; pero la lista "neta", comprometida, actualmente está por encima de los 75, y estamos seguros que de aquí al Jueves Santo seguirá subiendo conforme muchos de los nuevos vayan conociendo la experiencia y vayamos trabajando con el proyecto.
    El objetivo para el Jueves Santo es contar con 90 costaleros, es decir: un relevo por palo.

    ResponderEliminar
  10. gracias por la informacion...Todos deseamos que el Jueves Santo esten los dos pasos en la calle con costaleros.................animo!!!!

    ResponderEliminar

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.