martes, 31 de enero de 2012

Nuevas grecas para los pasos de la Hermandad de Cristo Resucitado

Boceto de greca (no oficial)
El pasado 13 de Diciembre del 2010 atalantábamos que la Real Hermandad de Cristo Resucitado y Santa María de la Esperanza y del Consuelo estaba trabajando para renovar las grecas de sus pasos. Una de los proyectos barajados era la representación de las estaciones del Via Lucis cuyos bocetos os mostramos el pasado 11 de Abril de 2011 y que quedarán plasmadas por primera vez en nuestra ciudad..

Finalmente este proyecto ha llegado a buen puerto, y la Hermandad de Cristo Resucitado estrenará la próxima Semana Santa nuevas grecas para sus tres pasos: el paso de Cristo Resucitado, el paso de Santa María de la Esperanza y del Consuelo y la peana del Cristo del Amor.

Los Talleres Salmerón de Socuéllamos (Ciudad Real) han sido los elegidos para realizar la talla en madera de las grecas, cuyos motivos decorativos e iconográficos elegidos tienen una rica simbología y que serán desvelados en la presentación que haga la propia Hermandad el próximo miércoles 7 de marzo de 2012 a las 19:00 en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.