jueves, 16 de febrero de 2012

La Virgen del Perdón estrenará nuevo manto y diadema esta Semana Santa

El pasado 14 de Enero en el transcurso de la Asamblea de Hermanos de la Cofradía de la Asunción de Nuestra Señora y Llegada de Jesús al Calvario, la junta de gobierno de esta corporación anuncio a sus hermanos la ejecución de un manto bordado de salida y de una nueva diadema para Nuestra Señora del Perdón, que serán estrenados el Miércoles Santo de la Semana Santa del próximo año 2012.

Nuevo manto de salida

El nuevo manto de salida está siendo ejecutado por el taller “Bordados Artesanía San Eloy”, que regenta el artista cordobés Rafael Carmona Nieto. Este artista ya realizó el pasado año la nueva saya que la Virgen del Perdón estrenó en la pasada Semana Santa.

El propio Rafael Carmona Nieto realizará el manto en terciopelo morado bordado en oro a juego con la saya. El nuevo manto incorporará el anagrama de María y las vistas delanteras, todo ello bordado en aplicación con tisúes de alta calidad, adornándose con lentejuelas, torzales y brescados de oro fino.

Nueva diadema

También se anunció en la asamblea la ejecución de una nueva diadema, que será la primera para la nueva dolorosa del barrio Oliver. La nueva diadema será dorado y estará cincelada a mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.