miércoles, 29 de febrero de 2012

Novedades para la procesión del Santo Entierro

La Muy Ilustre, Antiquísima y Real Hermandad de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo y Madre de Dios de Misericordia celebró el pasado Jueves 23 de febrero el capítulo ordinario de cuaresma para tratar, según establece el artículo 29 de sus estatutos, la Procesión del Santo Entierro y demás cultos de Semana Santa. Al igual que el año anterior, la Hermandad continua con el proceso de recuperación de diferentes atributos y figuras que en su día figuraron en la Procesión del Santo Entierro.

De tal forma, este año volveremos a ver en la procesión del Santo Entierro los Estandartes de Religión y Virtudes Teologales (Religión, Fe, Esperanza y Caridad). Gracias a la inestimable colaboración e interés de Francho Almau, después de casi un siglo estos estandartes volverán a participar en la Procesión del Santo Entierro, que datan de 1862, según acta suscrita y previa proposición de 'varios individuos á la Hermandad'. Estos estandartes serán portados por cuatro Hermanos Receptores de la Hermandad e irán inmediatamente después de la Cruz con la Sabana Santa.

Ádemás de la modificación del recorrido, otras de las novedades significativas de la procesión del Santo Entierro de este 2012, será que el Santísimo Cristo de la Cama presidirá la Procesión del Santo Entierro desde su inicio. De esta forma, tras la salida de los Hermanos Receptores, Junta de Gobierno, Hermanos Mayores de las Cofradías de Zaragoza y Hermanos Aspirantes con la Marcha de los Reyes de Aragón, accederá a la plaza la Bandera de la Hermandad y seguidamente saldrá la Carroza del Cristo de la Cama con el sonido de carracas y matracas. Una vez en la plaza, sonará el himno nacional y la Carroza será colocada, mirando la fachada de San Cayetano a su derecha, de tal manera que el Cristo de la Cama presida la salida de toda la Procesión. A lo largo de toda la tarde estará siempre y en todo momento velado al menos por un Hermano Receptor.

Al igual aque el año pasado, también se ha editado un cartel de la procesión del Santo Entierro, así como otro cartel del nuevo acto del Santo Sepulcro basados en dos fotografías de nuestro colaborador Jorge Sesé.

Fotografías obtenidas de la página web de la Hermandad de la Sangre de Cristo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.