viernes, 17 de febrero de 2012

Numerosos estrenos en la Cofradía del Prendimiento de cara a la próxima Semana Santa

La Real Cofradía del Prendimiento del Señor y el Dolor de la Madre de Dios procesionará la próxima Semana Santa numerosos nuevos atributos, así como otros remodelados:
  • Nuevos pebeteros que acompañarán a la Virgen de los Dolores y al Cristo de Daroca.
  • Pareja de ángeles que acompañarán a la Virgen de los Dolores en su paso de palio.
  • Nuevos reposteros para los balcones de la Pza. de San Cayetano y del Colegio de Escolapios de César Augusto.
  • Remodelación de la Cruz In-memoriam: la reforma ha sido tan integral que prácticamente es nueva, pues su diseño ha variado de manera sustancial.
  • Reforma del techo del palio de la Virgen, para impermeabilizarlo ante posibles contingencias climáticas
Todas las reformas y nuevos atributos han sido realizados en los talleres de Zarasanta de Zaragoza. Los ángeles y el medallón central de la Cruz In-memoriam han sido tallados en madera policromada, mientras que los pebeteros han sido realizados metal cromado y dorado. Por su parte, los reposteros son en terciopelo y están bordados en una rica policromía de plata, dorado y oro viejo con el emblema de la cofradía con la corona real cerrada, que es el nuevo emblema de la Cofradía ya que en 2003 se le concedió el título de "Real" al aceptar el nombramiento de Hermano Mayor Honorario su Majestad Juan Carlos I.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.