miércoles, 7 de marzo de 2012

Encuesta: ¿Que días crees que se debería cortar el tramo central del tranvía en la Semana Santa de 2013?

Desde que el pasado 3 de Noviembre os adelantamos el primer recorrido de la procesión del Santo Entierro y el recorrido del pregón de la Semana Santa, las noticias entorno a los recorridos se han sucedido continuamente.

A lo largo del mes de Enero conocíamos los recorridos procesionales de las Cofradías y Hermandades, así como los recorridos de incorporación y continuación de la procesión del Santo Entierro. De esta forma, se desvelaban todos los recorridos de la próxima Semana Santa, sin embargo en el mes de Febrero conocíamos diversas modificaciones en los recorridos anteriormente planteados así como en el recorrido del Santo Entierro. Por último, ayer conocíamos un nuevo cambio en los recorridos procesionales, esta vez en el recorrido de la procesión del Jueves Santo de la Cofradía de la Llegada.

A raíz de las obras del tranvía y con vistas al año que viene, que es posible que ya esté operativo el tranvía en toda su línea, desde este portal hemos querido conocer la opinión de nuestros visitantes en relación con los cortes del tranvía, por lo que hemos realizado una encuesta en la que preguntábamos ¿Que días crees que se debería cortar el tramo central del tranvía en la Semana Santa de 2013? Esta encuesta ha sido contestada por un total de 215 usuarios, de los cuales casi el 80%, 171 votos, cree que el Viernes Santo por la tarde así debería ser y dos terceras partes (67% -146 votos-) consideran que el  Jueves Santo por la tarde también debería cortarse el tramo central del tranvía. En un segundo escalón se encuentran el Jueves y Viernes Santo por la mañana con entorno al 40% (87 y 89 votos respectivamente).

El resto de opciones han recibido menos del 40% de apoyos: el Sábado Santo el 26%, 56 votos; el Domingo de Ramos por la mañana el 34%, 75 votos; el Domingo de Ramos por la tarde el 36%, 78 votos; el Lunes Santo el 31%, 68 votos; el Martes Santo el 36%, 79 votos; el Miércoles Santo el 33%, 73 votos; el Sábado Santo el 23%, 50 votos; y el Domingo de Ramos el 28%, 61 votos. Por último, únicamente el 6%, 13 votos, considera que las cofradías deberían adaptarse a esta nueva situación y no cortar la linea del tranvía.

De esta forma, parece claro que el sentir general es que únicamente los días centrales de nuestra Semana Santa, Jueves y Viernes Santo, reciben un apoyo notable para que el tramo central del tranvía se corte para que las Cofradías puedan transcurrir por el trazado del propio tranvía.

A partir de hoy se inicia una nueva encuesta, en esta ocasión, dado que este año serán dos Cofradías más (Dolorosa y Prendimiento) las que pisarán en sus procesiones alguna de las dos catedrales de la ciudad sumándose de este modo a las tres que habitualmente lo hacen (Humildad, Silencio y Coronación), formulamos la siguiente pregunta: ¿Deberian de tener más protagonismo en nuestra Semana Santa la Catedral de la Seo y la Catedral Basílica del Pilar? Se ofrecen como respuestas dos posibles opciones "Sí" y "No".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.