martes, 27 de marzo de 2012

La Coronación de Espinas centra sus novedades en sus dos pasos

El pasado 24 de enero anunciabamos que el paso titular de la Cofradía de la Coronación de Espinas, creado en el taller del escultor valenciano Francisco de Borja en 1903, saldría esta Semana Santa después de ser sometido a una profunda restauración.

La restauradora Natalia de la Serna ha sido la encargada de llevar a cabo este minucioso trabajo. El proceso de restauración comenzó con la limpieza mecánica y química de suciedad y de barnices oxidados de las cuatro figuras que componen la escena, eliminación de repintes, desinsectación, consolidación de la madera dañada y reconstrucción de faltas en las tallas; se continuó con la reintegración cromática en las zonas deterioradas y finalizó con la protección final y el barnizado.

El accidente sufrido en vísperas de la Semana Santa 1981, provocó graves daños al paso, principalmente en las figuras de Cristo y del centurión que le corona y obligó entonces a una reconstrucción apresurada. Gracias al espléndido trabajo de Natalia el paso ha recuperado su aspecto original, oculto durante las últimas décadas.

De este modo, La Cofradía de la Coronación de Espinas presentará de forma oficial el próximo lunes 2 de abril, el paso titular de la corporación de San Felipe y procederá a bendecirlo.

Así mismo, la peana de Cristo Coronado de Espinas también ha sido renovada. Su estructura interna original, de hierro y diseñada hace 25 años para poder ser usada también como carroza de ruedas, ha sido sustituida por una nueva fabricada en aluminio más cómoda y manejable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.