lunes, 19 de marzo de 2012

Los Nazarenos continuan incorporando la corona real a sus atributos

Desde el pasado 12 de Noviembre de 2010, la Cofradía de Jesús Nazareno cuenta con el título de "Real", al aceptar SS MM lo Reyes de España el cargo de Hermanos Mayores honorarios. De este modo, el título de "Real" pasa a formar parte de la nomenclatura de la Cofradía denominandose "Real, Muy Ilustre y Antiquísima Cofradía de la Esclavitud de Jesús Nazareno y Conversión de Santa María Magdalena". Pero además, también fue modificado el escudo de la Cofradía al que se le incorpora la corona real.

Por ello, la Cofradía continúa adaptando su patrimonio a su nuevo escudo con la corona real. Para ello han realizado un juego de varas procesionales, realizados por el taller zaragozano Zarasanta y un nuevo manto de la Virgen del Pilar, que ha sido confeccionado por Sastreria Daniel Roquetas de Utebo a donación de una cofrade. Al igual que ocurría con el antiguo Manto, será llevado a los enfermos de la Cofradía que lo soliciten.

Poco a poco, va incorporando la Corona Real a los atributos de la Cofradía, el año pasado se realizaron un repostero y la bandera corporativa.

2 comentarios:

  1. Que tendra que ver la realeza española con el Rey de los Judios!!.

    ResponderEliminar
  2. LOS NAZARENOS LOS MEJORES OLE OLE Y OLE!!!!!

    ResponderEliminar

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.