miércoles, 21 de marzo de 2012

Mañana la Asociación para el Estudio de la Semana Santa entregará el "Tercerol 2011" a D. José Sánchez Herrero

El próximo jueves día 22 de marzo tendrá lugar la entrega del Galardón "Tercerol 2011" que entrega anualmente la Asociación para el Estudio de la Semana Santa. El acto se celebrará a las 20:30 horas en la Real Capilla de Santa Isabel de Portugal (San Cayetano) situada en la Plaza del Justicia de nuestra ciudad.

Este año, como ya se anunciará hace unas semanas, la asociación ha decidido otorgar el decimosexto galardón Tercerol a a Don José Sánchez Herrero, Catedrático Emérito de la Universidad de Sevilla y referente imprescindible en lo que a la investigación y estudio de la Semana Santa se refiere.

Para la concesión del Galardón se han tenido en cuenta, entre otros aspectos, que se trata sin duda de la persona que más ha investigado y estudiado sobre Semana Santa y Religiosidad popular, todo ello unido a haber realizado esta labor en los más altos niveles y foros académicos. Además fruto de sus investigaciones y estudios ha realizado numerosas publicaciones y monografías individuales y ha liderado o colaborado en otras muchas de carácter colectivo. Sin olvidar que ha impartido con frecuencia conferencias y participado como ponente en congresos por toda la geografía nacional junto con otras intervenciones de carácter internacional en Francia, Italia y Portugal entre otros.

Tras la realización de la entrega el galardonado impartirá la conferencia: “El origen de las Cofradías de Semana Santa en España”, impartida por el propio galardonado, D. José Sánchez Herrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.