martes, 13 de marzo de 2012

Novedades en el Calvario con motivo de su 75 aniversario fundacional

Cruz in memoriam con el paño de la Verónica
La conmemoración de los 75 años de la Cofradía de Jesús Camino del Calvario se dejará notar en su procesión titular del próximo Viernes Santo, con varias novedades respecto a años anteriores.

Así, el Miércoles Santo procesionarán con el Guión Fundacional, que ha sido restaurado, junto con el actual, es decir que los dos saldrán a la calle. Las dos cruces In Memoriam volverán a llevar el paño de la Verónica como lo hacían antiguamente.

Además en el Miércoles Santo, en la parroquia de San Felipe se incorporará a la procesión el Guión y una representación de la Coronación de Espinas. Esto se hace porque durante varios años en la década de los 50, la Coronación esperaba en la calle Alfonso para ir las tres cofradías juntas a San Cayetano.

Bendición de la placa conmemorativa

El pasado domingo tras la celebración de la eucaristía en la Basílica de Santa Engracía, la Cofradía de Jesús camino del Calvario bendijo una placa conmemorativa. Esta placa se encuentra en el patio interior de Santa Engracia y contiene, como no podía ser de otra forma, una relieve de Jesús con la cruz a cuetas ayudado por el Cirineo camino del Calvario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.