lunes, 26 de marzo de 2012

Ya a la venta el documental "Noche de Encuentros" de la Dolorosa

El pasado viernes 23 de marzo tuvo lugar la presentación del DVD "Noche de Encuentros", editado por la Hermandad de San Joaquín y la Virgen de los Dolores con motivo de su 75 salida procesional. La presentación corrió a cargo Beatriz Rupérez y de su realizadora Laura Josa, la cual de manera sencilla pero con una realización impecable ha sabido recoger a través de los recuerdos y anécdotas de siete cofrades los sentimientos y emociones que viven los hermanos de esta corporación.

Se trata de un documental rodado de noche, en siete lugares característicos de la procesión del Miércoles Santo, con siete cofrades, como los Siete Dolores.

De esta forma, el DVD recoge los sentimientos de Eduardo Morata, santo y seña de la sección de tambores y que configuró el estilo de la misma impregnando con este el del resto de la Hermandad. También recoge los de Alejandro Pardillos, que en su casa de la calle Cervantes recibía a los hermanos para tomarles las medidas y confeccionar la túnica que muchos pensaban llevar más allá de sus días de paso por la tierra. Igualmente este documental recoge los recuerdos de Julio Lázaro. Sin él, a día de hoy no existiría la procesión de la Soledad, o viacrucis en del barrio de San José.

Otro de los entrevistados es Luis Ascaso, sin llegar a ser decano, el hombre de la transición hacia una hermandad más participativa y moderna. Memoria viva de su historia desde 1957. Sin él y su trabajo, todos esos que escriben sobre historias de la hermandad lo hubieran tenido más difícil. Sin duda el cofrade que más conoce a la Dolorosa. E Isabelo Forcén, Presidente de la Hermandad y cuya figura y apellidos nos enlaza con la tradición de comerciantes e industriales de la vieja Hermandad. O Carmen Marín, presente siempre en cualquier acto que celebre la Hermandad, y cuya casa siempre ha estado abierta para todo aquello que, especialmente las hermanas de mantilla, se necesite.

Finalmente el DVD recoge los recuerdos de Natividad Barrera que viene a representar a esa mayoría de cofrades anónimos, los que participan en la procesión bajo el anonimato que confiere el tercerol portando la luz de una vela.

Este fabuloso documental, que para nada es eltípico DVD de procesiones, puede adquirirse en la sede social de la Hermandad, sito en la calle El Temple 13, a un precio de 5 euros.

fuente: http://jorge-entrecomillas.blogspot.com.es/2012/03/cartas-cofrades-2012-xiv-el-video.html

1 comentario:

  1. Ésta mañana he tenido la oportunidad de verlo y la verdad que es un documental maravilloso, algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver de las diferentes Cofradías y Hermandades de nuestra ciudad. Muy buen trabajo, Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.