domingo, 22 de abril de 2012

La insignia de oro de la Dolorosa

La Hermandad de San Joaquín y la Virgen de los Dolores continúa con las actividades relacionadas con el 75 aniversario de su salida procesional y que culminaran con el triduo que tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de Mayo.

A los numerosos y variados artículos que ha venido comercializando desde hace meses se suman ahora las estampas con la imagen de la Virgen de los Dolores que se han confeccionado como recuerdo de la efeméride, tiene la particularidad de ir plastificadas y contienen en su interior un fragmento de la entretela que se cambió al Manto de Procesión. Las fotografías de las estampas corresponden a Mario Ferrer y Jorge Sesé y se pueden adquirir a la Hermandad por importe de 2€ la unidad.

También se esta exponiendo en diversos establecimientos de nuestra ciudad la insignia concedida a La Virgen del Pilar y que le será impuesta el próximo día 5, en el transcurso de la Peregrinación a la Basílica que a tal fin celebraran ese día.

El diseño ha sido realizado por miembros de la comisión del 75 aniversario. La insignia está realizada en oro amarillo y aro exterior en oro blanco y con incrustación de 7 brillantes negros simbolizando los 7 dolores de la Virgen, el pasador con la inscripción también es oro blanco. Ha sido sufragada por las aportaciones en oro y dinerarias realizadas por aquellos hermanos que voluntariamente lo han deseado. La insignia ha sido materializada por D. Javier Monge Araus, de MONGE JOYEROS sita en C/. Ossau nº 4, 50001 ZARAGOZA en cuyo escaparate se encuentra expuesta hasta el próximo día 30 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.