viernes, 19 de octubre de 2012

El grupo joven "Ego Sum" de la Humildad prepara mañana la ruta "La humildad está en la calle"

Mañana, sábado 20 de octubre a las 10:00 horas, comenzará en el Seminario de San Carlos Borromeo (siglos XVI-XVIII) una actividad cultural organizada por el grupo jovene "Ego Sum" de la Cofradía de la Humildad que recorrerá algunos de los lugares históricos que recorre esta corporación cada tarde del Domingo de Ramos en su retorno de la Catedral.

A lo largo de la ruta se visitará la iglesia y seminario de San Carlos Borromeo que serán explicados por D. Arturo Ansón Navarro, profesor del Departamento de Hª del Arte de la Universidad de Zaragoza, máximo especialista en el arte aragonés de los siglos XVII y XVIII, y D. Carlos Pardos Solanas, gran conocedor del edificio. La visita también incluirá la Casa de los Morlanes (siglo XVI) y la fachada de la Iglesia de Santa María Magdalena (siglo XIV).

Tras ello y de vuelta por Doctor Palomar de mano de los voluntarios de la Asociación cultural Los Sitios de Zaragoza y del historiador D. Antonio Olmo Gracia se revivirán los combates de los Sitios de Zaragoza.

La ruta cuesta 1€ por persona, salvo los miembros del grupo joven para los que será gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.