lunes, 3 de diciembre de 2012

El Santo Entierro recuperará su recorrido tradicional en el 2013

La Junta de Gobierno de la Muy Ilustre, Antiquísima y Real Hermandad de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo y Madre de Dios de Misericordia reunida el pasado día 25 de octubre aprobó por unanimidad de los presentes el recuperar para la Procesión del Santo Entierro, a celebrar el Viernes Santo día 29 de marzo de 2013, el recorrido habitual en los últimos años, y que por las obras del tranvía no se pudo hacer en la Procesión de esta año.

De esta forma el recorrido quedará de la siguiente forma: Salida de la Iglesia de Santa Isabel de Portugal; Plaza del Justicia; c/Manifestación; Avenida Cesar Augusto; c/Coso; c/Teniente Coronel Valenzuela, Plaza de Salamero; c/Azoque; Plaza de Nuestra Señora del Carmen; c/Bilbao, c/Albareda; Avda. de la Independencia (cruzar); c/Bruil; c/Castellano; Plaza de Santa Engracia; c/ Joaquín Costa; Plaza de los Sitios (sin rodearla); c/Zurita; Paseo de la Independencia; Plaza de España (por el lado de la D.P.Z.); c/Coso; c/Coso Bajo; c/San Jorge; c/San Vicente de Paúl; c/Sepulcro; Plaza de San Bruno; Plaza de la Seo; c/Don Jaime I; c/Espoz y Mina; c/Manifestación; y Plaza del Justicia, finalizando en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal.


Ver Santo Entierro 2013 en un mapa más grande

No obstante, la junta de Gobierno de la Hermandad de la Sangre de Cristo también se acordó la posibilidad de introducir alguna pequeña modificación en el último tercio del recorrido.

6 comentarios:

  1. 1º Habrá que ver cómo estan las obras de la Plaza César Augusto hacia San Juan de los Panetes, empezarán ahora y duran 3 meses...
    2º Pasaremos de una gran avenida a la altura del mercado a una estrechez a la altura de Sto. Tomás, pues hay una parada del tranvía en medio.
    3º Lo mismo en Indepencia, antes de llegar a Plaza España hay otra parada, para usar u
    el único carril que han dejado mejor ir por la acera.
    4º El cruce de Albareda a Bruil ¿se puede hacer? ¿no hay otra parada de tranvía?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maider,,,,,,,, Sigues siendo el mejor...... jajajajajajaja

      Eliminar
    2. PUES EL RECORRIDO DEL AÑO PASADO AMI MEPARECIO EL MEJOR Y NO SE CREAN PARONES EN LA PROCESION

      DE TODAS LAS MANERAS SE REALIZARA LO QUE ESTE MARCADO

      S. AYERBE

      Eliminar
  2. Hay que acortar el recorrido

    ResponderEliminar
  3. Al llegar a Independencia desde c/Albareda,se deberia enfilar todo el paseo hasta plaza España;asi se acortaria algo el recorrido 600-700 metros,y no habria tantas deserciones ni abandonos en los cofrades y los espectadores no estarian tan desperdigados,ofreciendo la organizacion el calor que una procesion como esta se merece.
    El recorrido de ahora es propio de una maraton popular,y no de una procesion.

    ResponderEliminar
  4. El recorrido del año pasado fue bonita pero demasiado largo. Cuando antes pasabamos por Independencia era mitad recorrido, el año pasado fue casi el inicio y lo que nos faltaba.
    Si puede volver al anterior recorrido mejor, pero si se recortase un poco no estaría nada mal.

    ResponderEliminar

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.