martes, 18 de diciembre de 2012

La Columna trabaja para procesionar a su Virgen de la Fraternidad por Roma

El próximo mes de Junio, entre los días 24 y 28, la R.P.A.I. y P. Cofradía de Jesús Atado a la Columna y Ntra. Sra. de la Fraternidad en el Mayor Dolor realizará una peregrinación a la ciudad de Roma.

Entre los distintos actos que se están preparado, se encuentran dos procesiones por las calles de la ciudad de Roma con la imagen de Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor:
  • 25 de Mayo: Procesión desde la Basílica de Santa Práxedes (donde se encuentra una reliquia de la Santa Columna) hasta la Basílica de Santa María la Mayor, donde se celebrará una Eucaristía con la imagen de la Virgen presidida por el Exmo. y Rvdo. Cardenal Santos Abril.
  • 26 de Mayo: Procesión por la Via della Conciliazione y la Pza. de San Pedro. Posteriormente audiencia con S.S. Benedicto XVI.
Las procesiones se realizarán con hábito, instrumentos y la imagen de Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor. En estos momentos, la Cofradía aun está pendiente de los correspondientes permisos para poder procesionar.

9 comentarios:

  1. Buenos días

    Vamos que eso de que la Columna "procesionará por Roma" a día de hoy es una milonga, pq en el artículo se dice "En estos momentos, la Cofradía aun está pendiente de los correspondientes permisos para poder procesionar" Lo que hay hoy es la intención, imagino que también se habrán iniciado los trámites, de hacerlo. Joder que forma de dar una noticia sin decir más que medias verdades, y ojala pueda la Columna procesionar por Roma, o por Marte si les apetece, pero que al menos la noticia se ajuste a la realidad.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡y si se pide el permiso pertinente para organizar la procesion del santo Entierro 2014 en New York,atravesando la Quinta avenida.....!!!!!!

    Con todos mis respetos hacia esta Hermandad,el organizar una procesion en Roma,llevando el paso y en junio, a mi parecer que esta fuera de lugar (y nunca mejor dicho).

    ResponderEliminar
  3. Se lo podian ahorrar y hacerlo aqui en Zaragoza, como hacen casi todas las cofradias..o por lo menos en alguna parte de España que estarán mejor vistos.

    ResponderEliminar
  4. Pero como se creen de lo mejorcito desde hace años, así van ganando adeptos. No digamos ultimamente con muchos de sus comentarios y sus representantes.

    ResponderEliminar
  5. A pesar de los perjuicios que me puedan acarrear mis opiniones y al hilo de los comentarios, quiero hacer varios apuntes:

    ¿Cómo puede ser que sea posible esta Procesión y luego no se puede hacer el Traslado de vuelta porque dicen que no lo permite el tiempo litúrgico?

    ¿Se ha contado previamente con la opinión de los cofrades para un acto de esta envergadura que supone un largo desplazamiento de la imagen y los posibles inconvenientes?

    ¿Se hará con las medidas de seguridad adecuadas contratando a una empresa especializada?

    ¿Por qué se hace en junio, un mes más complicado para pedir vacaciones?

    Ya que son igual de complicadas las fechas ¿por qué no se va la semana del 5 de mayo que es cuando nuestro Pastor nos ha convocado a las Cofradías para celebrar el Año de la Fe?

    Preguntas que me hago y que comparto con todos, porque, antes de que me lo pregunte nadie, no pienso ir al próximo Capítulo ni para proponerlas ni para que me las respondan.

    ResponderEliminar
  6. Si los hermanos de esta cofradia quieren a toda costa una audiencia papal;besar la mano del Santo Padre .No pensais que es muy alto el precio a pagar...????

    ...No se pueden marear las Imagenes Sagradas para beneficio de unos pocos hermanos.Estas deben permanecer al culto en su capilla y salir en S.Santa en procesion a recrear el Via Crucis de Jesus y santificar el recorrido del Mismo.
    Yo no consentiria la utilizacion de la imagen de mi cofradia para............

    ResponderEliminar
  7. Yo comprendo que haya hermanos ya mayores de esta cofradia que quieran conocer Roma con su familia y aprovechar la coyuntura de ser todos pertenecientes a la cofradia para que les sea concedida una audiencia papal..........es humano.

    pero,que para conseguir este objetivo se organize esta escandalera..... -que si un camion de transporte para la imagen;que quien la desnuda ;que vestuario seria el mas conveniente;que los tambores toquen fuerte para que los oiga el papa y salgamos en los periodicos de Roma..... -.me parece que lo que van a conseguir los privilegiados miembros de esta cofradia que viajen a Roma va a ser el de recrear las escenas mas inspiradas del genio del surrealismo aragones Luis Buñuel,y esto, tratandose de una cofradia, me parece un desproposito.

    Tambien el Santo Padre merece una consideracion. Es un anciano de 86 años y con una agenda muy cargada.

    ResponderEliminar
  8. Seguramente, se habrán hecho eco de la peregrinación de la Hermandad de los Escolapios de Granada en el año 2000:

    http://www.youtube.com/watch?v=MCZx0oFfYkQ

    http://hemeroteca.abcdesevilla.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/sevilla/abc.sevilla/2000/06/17/062.html

    ResponderEliminar
  9. Como bien dice el Sr.Pedro Guillen ,la peregrinacion de esta hermandad granadina a Roma y tal vez el que durante las Jornadas Mundiales de la Juventud 2011 hubiera en el paseo de recoletos de Madrid una representacion de los pasos mas significativos de España expuestos ante el Santo Padre y no estuviera presente ninguno de la Cofradia de la Columna de Zaragoza ,dejo a los miembros de esta hermandad una espina clavada que ahora se quieren desquitar, transportando nada mas y nada menos que el paso con sus tambores,habitos y toda la parafernalia procesional hasta el mismo domicilio del papa;...La basilica de San Pedro.

    Perdon por el comentario,pero cuando tuve conocimiento de esta noticia a traves de este reconocido y serio blog,por un momento pense que estabamos ya en 28 de diciembre.

    ResponderEliminar

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.