jueves, 14 de febrero de 2013

Concierto conmemorativo del 75º aniversario de la Cofradía de Jesús camino del Calvario

El próximo viernes 15 de Febrero tendrá lugar un Concierto conmemorativo del 75º aniversario de la fundación de la Cofradía de Jesús camino del Calvario. Este concierto tendrá lugar en la Basílica de Santa Engracía a las 20:00 horas.

En el Concierto contará con la participación de tres Bandas:
  • Coral "Santa Engracia"
  • Coral "Zaragoza"
  • Banda de Música de la Academia General Militar
A lo largo del concierto de la Banda de Música de la Academia General Militar se interpretará una nueva obra musical dedicada a la Cofradía de Jesús camino del Calvario. Esta obra, titulada "Himno del 75º aniversario" ha sida compuesta por la Hermana, Pilar Lerín Ortiz, con arreglos instrumentales de D. Abel Moreno Gómez, el cual estará presente en el concierto. Igualmente, a lo largo del concierto también se recuperará alguna marcha que se interpretaba en Zaragoza hace muchos años.

Pilar Lerín Ortiz, es profesora de música y hace unos años, compuso el "Himno del Calvario", pieza que es cantada en todos los actos de la Cofradía, y del que el piquete ha realizado unos arreglos para tocarlo en procesión, mientras se encierran los atributos de la Cofradía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.