miércoles, 15 de mayo de 2013

La Humildad planea modificar su itinerario de vuelta

La junta de gobierno de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor Jesús de la Humildad Entregado por el Sanedrín y de María Santísima del Dulce Nombre planea variar su itinerario de vuelta, acortando el recorrido por la zona de la Parroquia de la Magdalena, en lugar de la calle San Jorge.

Una de las alternativas considerada es una vez se haya salido de la Catedral continuar por las calles Cuellar, Cisne y Dormer para despues continuar por la calle Mayor hasta la plaza Magdalena y desde ahí continuar con su habitual transitar hasta el Convento de las RR MM Agustinas de Santa Mónica, dejando de procesionar por Don Jaime I, San Jorge y el Coso.

Para ello, este sábado 25 de mayo, el paso de Misterio de Jesús de la Humildad y el paso de palio de María Santísima del Dulce Nombre realizarán una prueba real por la estrechez de la calle Mayor cuando desemboca en la Plaza de la Magdalena, justo a la altura de la Iglesia de la Magdalena, para comprobar si los pasos pueden pasar sin ningún impedimento. En este caso, a priori, el paso que presenta mayores dudas es el paso de palio por su altura.

Independientemente del éxito alcanzado con esta prueba la junta de gobierno dispone de varios recorridos alternativos con el fin de evitar el paso por la calle San Jorge.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.