domingo, 26 de mayo de 2013

La Virgen de la Fraternidad visitó a las Monjas Dominicas y a los enfermos de San Juan de Dios

El pasado sábado día 12 de mayo de 2012, la imagen de Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor, regresaba a su sede canónica, la Iglesia Parroquial de Santiago El Mayor, tras una semana de compañía a los enfermos del Hospital San Juan de Dios de Zaragoza.

La Virgen que estuvo durante toda la semana en el vestíbulo del Hospital, acogió durante estos días el dolor, la oración, la plegaría y la conversación de enfermos, familiares, trabajadores, así como de los cofrades que hasta allí se desplazaron. Fue sorprendente la cantidad de flores que acompañaron la presencia de la Virgen en su estancia fuera de su altar coincidiendo con la celebración de la semana de pastoral de la salud.

Este traslado de la querida imagen, haciendo compañía a los enfermos, a los que sufren, a los que viven en soledad su dolor, para los cofrades, resulta satisfactorio, reconfortante y gratificante. Si Dios quiere, el próximo año 2014, volverá a trasladarse de nuevo la imagen de Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor para que acompañe otra vez, a aquellos que la necesitan.

Anteriormente, paso una día en el Convento de las RR MM Dominicas del Pilar (C/ Cofradía Señor Atado a la Columna), donde los cofrades de la Columna rezaron las vísperas junto a la Comunidad de Monjas Dominicas.

Fotos de Oscar Puigdevall

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.