miércoles, 18 de diciembre de 2013

La Piedad emprende la restauración de su imagen titular

El taller SACROA S.C. (Servicio Aragonés de Conservación y Restauración de Obras de Arte) dirigido por Francho Almau Trujillo está llevando a cabo una intervención de conservación y restauración sobre la imagen de Nuestra Señora de la Piedad, imagen titular de la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y del Santo Sepulcro.

Para realizar estos trabajos, ha sido necesario montar una estructura especial delante del altar de la Virgen en su Capilla de la Iglesia de Santa Isabel de Portugal. De esta forma, se está procediendo a la eliminación de depósitos superficiales, barnices oxidados, intervenciones anteriores, cosido de grietas, anclajes y fisuras en la imagen de Nuestra Señora. Y próximamente se comenzará con el tratamiento preventivo antixilofagos, reintegración de lagunas y grietas que alteren la visión del conjunto y capa de protección final. En definitva, se aplicarán los tratamientos y actuaciones adecuados para devolver a esta imagen mariana todo su esplendor de antaño.

Está restauración se prolongará durante las próximas semanas y no será hasta el próximo domingo 16 de Febrero cuando la imagen de Nuestra Señora de la Piedad luzca con todo su explorador en el altar de san Cayetano..

Nuestra Señora de la Piedad

La imagen de Nuestra Señora de la Piedad es una obra realizada en 1871 por el murciano Antonio José Palao Marco. Se trata de una imagen de las denominadas de talla completa a tamaño natural, tallada en madera y policromada al óleo la encarnadura, estando las telas doradas y estofadas. El conjunto fue restaurado en 1939 y 1961 por los hermanos Albareda, y se restauró nuevamente en 1994.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.