jueves, 5 de diciembre de 2013

XI Encuentro Nacional de cofradías, hermandades y pasos del Descendimiento de España

Desde el próximo día 6 hasta el día 8 de Diciembre se celebrará en nuestra ciudad el XI Encuentro Nacional de cofradías, hermandades y pasos del Descendimiento de España organizado por la Cofradía del Descendimiento de la Cruz y Lágrimas de Nuestra Señora de nuestra ciudad.

Entre los actos más destacados se encuentran la inauguración del Encuentro que tendrá lugar en el Salón de Actos de Santa Engracia el 6 de Diciembre a las 20:00 horas o el traslado con el Paso del Descendimiento de Zaragoza desde la Iglesia del Sagrado Corazón, antigua sede de la Cofradía hasta la Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar, la posterior misa y la ofrenda a la Virgen del Pilar del día 7 de Diciembre

Las ponencias del congreso correrán a cargo del Padre Fernando Meseguer, hermano consiliario de la Cofradía; Exmo. Sr. D. Domingo J. Buesa Conde, catedrático en Historia, y Presidente de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis; D. Juan Murillo Rodríguez, Presidente de Junta Coordinadora de Cofradías de Zaragoza y antiguo hermano decano de la Cofradía y D. César Casado Escós, antiguo Hermano Decano de nuestra Cofradía.

Además durante los días del encuentro se realizarán visitas culturales a la Ciudad de Zaragoza. El día 6 de Diciembre de 17:00 horas a 20:00 horas se visitará el Museo del Rosario de Cristal, el Museo Diocesano y la Cripta de la Basílica de Santa Engracia. El día 8 de Diciembre tendrá lugar la “Ruta Cofrade”, en la que se visitará parte de las iglesias más representativas de nuestra Semana Santa.

Podéis acceder al programa completo del encuentro en el siguiente enlace: http://www.cofradiadescendimiento.es/2013/12/3/PROGRAMA.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.