miércoles, 15 de enero de 2014

Bendecido el nuevo retablo cerámico dedicado al Santísimo Cristo atado a la Columna

La Real, Pontificia, Antiquísima, Ilustre y Penitencial Hermandad y Cofradía del Señor Atado a la Columna y de Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor bendijo en la tarde del pasado sábado 11 de Enero, aniversario fundacional de esta corporación, un retablo cerámico del Santísimo Cristo atado a la Columna en el Convento de la MM Dominicas del Pilar, sito en la Calle de la Cofradía del Señor Atado a la Columna número 2, lugar donde recibe culto la sagrada imagen en torno a la cual se fundó esta Hermandad el 11 de enero de 1804.

Esta bendición se enmarca dentro de los actos que la corporación se están impulsando para "afianzar el recuerdo de la historia de la propia Cofradía".

El acto de bendición estuvo precedida de Santa Misa en la que estuvieron presentes, además de la imagen del Santísimo Cristo atado a la Columna, el guión de la Cofradía, los flagelos y la reliquia, la cual fue venerada al término de la Eucaristía. Seguidamente, el retablo cerámico fue bendecido por Rvdo. P. Luis Antonio Gracia Lagarda, Canónigo Secretario Capitular y hermano de honor de la propia Cofradía del Señor atado a la Columna.


Ubicación

Esta obra artística ha sido colocado en el interior del convento, concretamente, en la fachada que da acceso a la capilla del convento.

El azulejo, realizado en Taller Escuela Cerámica de Muel posee una cenefa que lo envuelva y, en la parte izquierda de la misma, se encuentra la imagen del Santísimo Cristo atado a la Columna. En la parte derecha, está rotulado la siguiente inscripción: “En este Convento de las RR. MM. Dominícas y en torno a la devoción de esta muy venerada imagen se fundó en el año 1804 la Hermandad y Cofradía del Señor atado a la Columna de Zaragoza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.