lunes, 10 de marzo de 2014

"In manus tuas", nueva marcha dedicada a la Cofradía de las Siete Palabras

El afamado compositor sevillano Manuel Marvizón Carvallo ha realizado una nueva marcha procesional bajo el título "In manus tuas", obra dedicada a la Cofradía de las Siete Palabras y San Juan Evangelista.

Esta nueva pieza procesional está concebida para ser interpretada por bandas de música de plantilla completa y está dedicada al paso del Cristo de la séptima Palabra, que la cofradía bendecirá el próximo 5 de abril.

Será estrenada por la Banda de música del Maestro Tejera de Sevilla el próximo sábado, 15 de marzo, en el trascurso de un concierto que ofrece este colectivo musical, que dirige José Manuel Tristán, en la parroquia de Santa Cruz de la ciudad de Sevilla.

La obra tiene cuatro partes:

  • La primera es la melodía que refleja los sentimiento de paz del autor cuando éste llegó al estudio de Juan Manuel Miñarro y vio a esa figura mágica completamente blanca por esa pátina que prepara para recibir la encarnadura.
  • La segunda representa la dulzura con que el escultor iba acariciando la imagen a la vez que exoplica el porque de su obra. Cada caricia es una nota del pentagrama. 
  • La tercera es un largo crescendo que representa el diálogo mudo con el Padre, esas Siete Palabras que irremediablemente terminan en la muerte redentora, poniendo en sus manos su espíritu.
  • La cuarta vuelve a ser la melodía de un Cristo que, a pesar de tener ya la huella de toda la pasión, sigue llenando de Paz y contagiándo de Esperanza. Por eso la obra termina en fuerte, muy fuerte, llamándonos a creer en todo aquello por lo que El murió.

Manuel Marvizón es toda una referencia de la musica procesional. Ha compuesto marcha procesionales de esta tipología de gran valía y popularidad como: "Madre Hiniesta", "Azul y Plata", "Virgen de la Palma", "Candelaria", "Esperanza", "San Bernardo", "Santa Cruz" o "Nuestra Señora de las Mercedes". Sus piezas procesional de este género están incluidas en el repertorio de la mayoría de las formaciones musicales que cultivan este género.

fuente: http://pasionensevilla.abcdesevilla.es/index.php?option=com_content&view=article&id=25472&Itemid=182

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.