jueves, 10 de abril de 2014

Don Abel Moreno Gómez recibió el premio Tercerol por su faceta como compositor de marchas procesionales

El pasado jueves 3 de abril, Don Abel Moreno Gómez, afamado compositor de marchas procesionales, recibió el premio Tercerol que otorga anualmente la Asociación para el Estudio de la Semana Santa por su larga trayectoria e implicación con la música procesional de Semana Santa, siendo sus obras de las más populares e interpretadas por toda la geografía española, traspasando incluso sus fronteras.

Abel Moreno cuenta con profundas raíces en Zaragoza, casado con una maña y en El Templo del Pilar, vivió gran parte de su juventud en esa ciudad y realizo en ella sus estudios musicales, durante su estancia en la Banda de La Academia General Militar, no obstante y por motivos profesionales había frecuentado poco la Semana Santa de esta ciudad hasta que en en 2.005 cuando, por encargo de la Asociación para el Estudio de la Semana Santa, compuso la marcha "Semana Santa en Zaragoza" y de la mano de la citada Asociación dirigió un Concierto con la Banda de Música del Regimiento Inmemorial del Rey.

Como guinda, hubo música para celebrar este día, a cargo de la Wind Orchestra de Zaragoza, que interpretó varias marchas, entre ellas, una pieza recuperada por Ricardo Navarro, que descubrió una nueva marcha en un vinilo, en los archivos de la Academia General Militar. Una pieza que, con los arreglos del propio Abel Moreno, se presentó ayer de nuevo convertida en la sorpresa musical de la tarde.

Fotos de Alberto Olmo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.