martes, 19 de agosto de 2014

San Roque procesionó por San Pablo

El pasado sábado 16 de Agosto, la Real Archicofradía del Glorioso San Roque, realizó su salida procesional por las calles de su barrio con la imagen de San Roque, que por segundo año estuvo acompañada por los sones de la Banda de CC y TT San Pablo.

La procesión comenzó sobre las 20:45 horas, una vez concluidos los cultos del tercer día del triduo a la imagen. Si bien antes del inicio de la procesión, la Banda de CC y TT San Pablo realizó un pasacalles por la calle San Pablo desde la Avenida Cesar Agugusto hasta la misma Iglesia. En este año, la propia banda no sólo ha visto incrementado su número de componentes, sino que también ha crecido musicalmente, tanto en calidad de las interpretaciones como en repertorio de marchas.

Por su parte, la procesión, como acostumbran a hacer las cofradías con sede en la iglesia de San Pablo, estuvo encabezada por el gancho, símbolo de la parroquia, tras él cual se situaba la Bandad de CC y TT San Pablo. Seguidamente la bandera de la Cofradía de San Roque y el paso de San Roque con un grupo de devotos tras él.

Sin duda la procesión ya resulta un clásico del més de Agosto donde más de uno aprovecha la ocasión para juntarse para hablar de Semana Santa y así hacer más corta la espera hasta la próxima Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.