miércoles, 10 de septiembre de 2014

Curso de formación teológico-pastoral para los cofrades de Zaragoza

Delegación Episcopal para la coordinación pastoral de las Cofradías de Semana Santa de la Archidiócesis de Zaragoza ha organizado un curso para los cofrades de Zaragoza, bajo el título “IV Curso de formación teológico-pastoral para miembros de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Zaragoza”. El curso se celebrará los martes de 20:00 a 21:15 horas en la Casa de la Iglesia (Plaza de La Seo, 6) entre el 4 de noviembre y el 2 de diciembre y tiene un coste de inscripción de 20 euros.

Todo aquel que desee inscribirse lo podrá hacer enviando un correo electrónico a depacosszgz@gmail.com, antes del 4 de noviembre. Además, se otorgara un diploma del curso a aquellos que acudan con asiduidad al curso (80% de asistencia), así como la Exhortación Apostólica “Evangelii Gaudium” del Santo Padre Francisco.

Calendario, temario y ponentes:
  • 4 de noviembre:
    • ¿Qué pretende transmitirnos el Papa Francisco con este documento? La transformación misionera de nuestras Cofradías.
      Ponente: Bernardino Lumbreras; médico, Doctor en Teología, Delegado Episcopal de Enseñanza de la Archidiócesis de Zaragoza, de la Hermandad de San Joaquín y de la Virgen de los Dolores.
  • 11 de noviembre:
    • La sociedad que tenemos que evangelizar: desafíos.
      Ponente: Bernardino Lumbreras; médico, Doctor en Teología, Delegado Episcopal de Enseñanza de la Archidiócesis de Zaragoza, de la Hermandad de San Joaquín y de la Virgen de los Dolores.
  • 18 de noviembre:
    • “La fuerza evangelizadora de la piedad popular”.
      Ponente: Armando Cester, médico, Doctor en Teología, Delegado Episcopal para la coordinación pastoral de las Cofradías de Semana Santa de la Archidiócesis de Zaragoza, de la R.P.A.I y P. Hermandad y Cofradía del Señor Atado a la Columna y de Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor
  • 25 de noviembre:
    • Las cofradías solo serán evangelizadoras si aman a los empobrecidos.
      Ponente: Armando Cester, médico, Doctor en Teología, Delegado Episcopal para la coordinación pastoral de las Cofradías de Semana Santa de la Archidiócesis de Zaragoza, de la R.P.A.I y P. Hermandad y Cofradía del Señor Atado a la Columna y de Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor.
  • 2 de diciembre:
    • Los cofrades para ser evangelizadores deben abrirse a la acción del Espíritu Santo.
      Ponente: Luis Antonio Gracia Lagarda, sacerdote, Licenciado en Teología, Consiliario de la Delegación Episcopal para la coordinación pastoral de las Cofradías de Semana Santa de la Archidiócesis de Zaragoza, de la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y del Santo Sepulcro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.