miércoles, 22 de octubre de 2014

Callejero cofrade (I)

Una de las formas más comunes que tiene las ciudades de honrar a las personas, entidades o memorias, es con al dedicación de calles a ellos. En Zaragoza encontramos más de una decena de calles dedicadas a cofradías o imágenes titulares de hermandades de penitencia, gloria, asistenciales o incluso nobiliarias.

En esta primera entrega analizaremos la calles relacionadas con las corporaciones penitenciales:
Estas son las calles dedicadas a cofradías o imágenes titulares de las mismas, sin embargo el callejero también refleja nombres de personalidades muy relacionadas con las cofradías:
Por último, aunque la Cofradía de Cristo abrazado a la Cruz y de la Verónica procesiona todos los Jueves Santo por al Calle Verónica, esta calle no está dedicada a la Santa. Dicha calle fue rotulada con ese nombre ya que en ella vivió una mujer judía que se dedicaba a predecir los acontecimientos venideros de los crédulos que se acercaban a ella. Se decía que la mujer era poseedora del sudario con el que la Verónica enjugó el rostro de Cristo, por este motivo la calle recibe el nombre de "Verónica".

Ver también:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.