jueves, 23 de octubre de 2014

XI Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías Penitenciales Escolapias

Logroño acogerán el próximo fin de semana, del 24 al 26 de noviembre el XI Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías Penitenciales Escolapias que reunirá a multitud de hermanos de buena parte de las 15 cofradías escolapias que existen en España.

El encuentro arrancará con una recepción en el Salón de Actos de Escuelas Pías y con una Ponencia “ITAKA ESCOLAPIOS, UNA RED DE COLABORACIÓN”, a cargo del Rvdo. P. D. Javier Aguirregabiria. Después se realizará un recorrido turístico-gastronómico por el Casco Antiguo de la Ciudad de Logroño..

El sábado los cofrades seguirán con las actividades, un taller sobre “PASTORAL CON JÓVENES”, a cargo del Rvdo. P. D. Gonzalo García Baquero y una ponencia sobre “CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO COFRADE” , a cargo de D. José Antonio Saavedra García (Director del Taller Diocesano de Restauración de obras de arte de Sto. Domingo de la Calzada).

Por la tarde, la Capilla de las Escuelas Pías acogerá una Solemne Eucaristía y seguidamente tendrá lugar una procesión extraordinaria con el paso titular de la Cofradía anfitriona. Cerrará la segunda jornada del encuentro una cena participantes en el XI Encuentro en el Comedor Colegial de Escuelas Pías.

El último día comenzará con una conferencia del Rvdo. P. D. Justo García Turza (Jefe de la oficina de prensa de la Diócesis de Calahorra y La Calzada - Logroño.) seguida de una mesa redonda “EL FUTURO DE LAS COFRADÍAS” y de las Comunicaciones, conclusiones y determinación del lugar del XII Encuentro. Por último antes del mediodía se clausurará el encuentro con unas palabras y un vino español.

Más información: http://www.lassietepalabras.es/11.html

Programa del Encuentro: http://www.lassietepalabras.es/resources/TRIPTICO+XI+corregido+web.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.