jueves, 11 de diciembre de 2014

La Columna estrenará la próxima Semana Santa nueva greca para su paso de la Flagelación

Una de las piezas que conformarán el conjunto de la nueva greca en proceso de barnizado
Con motivo de la celebración del 75 aniversario de salidas procesionales de la Real, Pontificia, Antiquísima, Ilustre y Penitencial Hermandad y Cofradía del Señor atado a la Columna y de Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor, se tomó en junta de gobierno con fecha 14 de enero la decisión de encargar la realización de una nueva greca para el paso de la Flagelación al tallista sevillano Julián Muñoz Sánchez, para sustituir a la actual que ha procesionado hasta esta pasada Semana Santa de 2014.

La greca solicitada al artista es de unos 30 cm aproximadamente más alta que la actual, siento toda ella tallada dando un mayor resalte y esplendor. Al mismo tiempo, elevando la altura de las imágenes, por lo que la cofradía espera conseguir una mejor visión de todo el conjunto artístico del paso de misterio de la Flagelación.

Si todo sigue el plan establecido, podrá ver este estreno en la exposición "El patrimonio de la Cofradía" que con motivo del 75, 50 y 25 aniversarios de la Cofradía que estará abierta al público en el mes de febrero en la iglesia de San Cayetano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.