domingo, 28 de diciembre de 2014

La Columna obtiene la rotulación de una calle con el nombre de Nuestra Señora de la Fraternidad

Con motivo de la 25 salida procesional de Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor la Junta de Gobierno de la Real, Pontificia, Antiquísima, Ilustre y Penitencial Hermandad y Cofradía del Señor Atado a la Columna y de Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor decidió solicitar el nombre de una calle de Zaragoza para su titular mariana.

Al igual que en 2012 solicitó al Ayuntamiento rotular la calle donde está ubicado el Convento de las HH.MM. Dominicas de Nuestra Señora del Pilar, donde recibe culto el Santísimo Cristo atado a la Columna durante todo el año, para que se llamase "Calle Cofradía del Señor Atado a la Columna", la Cofradía ha buscado otra calle que fuera importante para nuestra Virgen. Y en esta ocasión está muy cerca de su sede canónica, se trata del tramo peatonal justo detrás de la Iglesia de Santiago, que une la C/ Camón Aznar con la C/ Castrillo, tramo que no tenía nombre.

En segundo lugar, al presentar la solicitud en el Ayuntamiento de Zaragoza se alegó entre los motivos por los que se solicitaba una calle para la Virgen de la Fraternidad, la labor que realiza la Obra Caritativo-Social que se encuentra bajo el amparo de Nuestra Señora de la Fraternidad.

Una vez transcurrido el plazo legal correspondiente, y habiendo sido aprobado por el Gobierno de la Ciudad, se puede hacer público el hecho de que Zaragoza cuenta desde ahora con el "Andador Nuestra Señora de la Fraternidad".

Pincha en las imágenes de la resolución del Ayuntamiento de Zaragoza y del plano de situación si quieres verlos con más detalle.



fuente: http://www.cofradiacolumnazgz.com/andador-nuestra-senora-de-la-fraternidad/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.