viernes, 6 de febrero de 2015

Inauguración de la exposición "Nuestra historia se hace arte"

Desde mañana 7 de febrero hasta el día 15 de este mismo mes se podrá visitar en la Real Capilla de Santa Isabel de Portigal una exposición "Nuestra historia se hace arte" organizada por la Real, Pontificia, Antiquísima, Ilustre, Penitencial y Franciscana Hermandad y Cofradía del Señor atado a la Columna y de Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor.

La Cofradía con motivo de los múltiples aniversarios que esta celebrando en ese año 2015 ha organizado esta exposición. Se trata de una muestra en la que, entre otras cosas, se podrán observar obras escultóricas, pasos procesionales, atributos, enseres, fotografías, publicaciones, documentos, cartas, etc., cobrando un especial protagonismo las actas, estatutos y otros documentos que la Cofradía guarda desde su fundación. Todo ello enmarcado en 5 bloques temáticos:
  1. El origen (1804-1940)
  2. La incorporación a la Semana Santa
  3. Inicio de nuestro patrimonio: "El Señor atado a la Columna"
  4. Altar de Insignias
  5. Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor
La inauguración tendrá lugar el día próximo sábado 7 de febrero a las 20:00 horas, en la propia Iglesia de Santa Isabel de Portugal. La exposición estará abierta al público hasta el próximo 15 de febrero, en horario de 19:00 horas a 21:00 horas de lunes a domingo, y también de 11:00 horas a 13:00 horas los sábados y domingos.

Todos los días a las 20:00 h. D. Ángel Nápoles, Hermano Mayor de Honor de la Cofradía realizará una visita guiada a la exposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.