miércoles, 11 de febrero de 2015

La Columna exponen todo su patrimonio en San Cayetano

La Real, Pontificia, Antiquísiama, Ilustre, Penitencial y Franciscana Hermandad y Cofradia del Señor Atado a la Columna y Nuestra Señora de la Fratrernidad en el Mayor Dolor inauguró el pasado, 7 de Febrero, la exposición "Nuestra Historia se hace Arte" en el Iglesia de Santa Isabel de Portugal, vulgo San Cayeteno, y podrá ser visitada hasta el próximo domingo, 15 de febrero, en horario de 19:00 horas a 21:00 horas.

La muestra se compone, tal y como ya explicamos el pasado 14 de diciembre, de cinco partes: 5 bloques temáticos:
  1. El origen (1804-1940)
  2. La incorporación a la Semana Santa
  3. Altar de Insignias
  4. Inicio de nuestro patrimonio: "El Señor atado a la Columna"
  5. Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor
La exposición recoge prácticamente todo el patrimonio de la Cofradía, destacando sobre el resto de material aquel patrimonio que no se procesiona, como las actas y medallas de la primitiva Hermandad del Santo Christo a la Columna, los documentos acreditativos de los títulos que ostenta la Cofradía o los diseños originales del paso del Señor atado a la Columna de Regino Borobio.

Igualmente se puede apreciar en la exposición los detalles de varias insignias y objetos de la Cofradía como los escudos que recoge la bandera de la Hermandad o el numeroso ajuar de la Virgen de la Fraternidad (Coronas, rosas de pasión, sortijas, etc.). Todo ello acompañado de numerosas fotografías de todas las épocas.

Finalmente, la muestra también expone el nuevo atributo que procesionará la Cofradía. El farol de "Ntra. Sra. de la Fraternidad en el Mayor Dolor", atributo que precederá al paso de palio. Este nuevo atributo será el primero de una serie de 4 que se ubicarán delante de los respectivos pasos para y que identificarán a cada uno de ellos por su nombre.



A continuación os mostramos una serie de fotografías de la exposición de Oscar Puigdevall:

Fotos de Oscar Puigdevall

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.