jueves, 26 de febrero de 2015

La Virgen de las Lágrimas estrenará nuevo manto el próximo Martes Santo

Boceto del nuevo manto de la Virgen de las Lágrimas
La Cofradía del Descendimiento de la Cruz y Lágrimas de Nuestra Señora bendecirá le próximo Martes Santo, 31 de marzo, el nuevo manto de procesión de su titular mariana, la Virgen de las Lágrimas. La bendición se efectuará en el Colegio del Salvador por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Zaragoza D. Vicente Jiménez Zamora que también predicará la Primera Lágrima.

Con motivo del 75 aniversario y dado que el actual manto no presentan bordado alguno, la cofradía decidió emprender la tarea de sustituirlo por uno de nueva factura. Para ello, la cofradía

El diseño del nuevo manto se basa en los bordados del primitivo manto de la Virgen que fue bordado en 1950 por las RRMM Adoratrices. El manto fue bordado en hilo de oro en todo su contorno con el anagrama de la Cofradía en la parte inferior, rodeado de diversos motivos florales, todo ello sobre terciopelo de color azul marino.

El nuevo manto ha sido bordado en los talleres de Zarasanta y está bordado con hilo de oro y pedrería sobre terciopelo morado, y rematado con puntilla y fleco de glassé dorado. Adecuado a las medidas del paso actual, mide 3,80 M. de cabeza por 2,85 M. de cola. A juego con el manto, se ha confeccionado un nuevo traje y un nuevo fajín, los cuales son una réplica exacta a los que ha llevado la Virgen desde su origen, intentando ser lo más fieles posibles a nuestra historia.

Con el bordado del manto se culmina la reforma del paso de la Virgen que comenzó en el 2006.

Bordados el primitivo manto
de la Virgen de las Lágrimas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.