domingo, 8 de febrero de 2015

Navarro Arteaga diseña los bocetos de las tres cartelas restantes del paso del Amor Fraterno

José Antonio Navarro Arteaga, imaginero del Señor de la Cena, ha sido, tras el encargo de la Cofradía de la Institución de la Sagrada Eucaristía, la persona encargada de dibujar los bocetos de las tres cartelas del paso del Cristo del Amor Fraterno que quedan por realizarse para concluir el proyecto que comenzó hace ya 20 años.

De las tres cartelas que restan este año se estrenará seguro la del lavatorio de los pies, que irá en el centro del respiradero izquierdo del Paso, y que actualmente Navarro Arteaga está trabajando el barro para que después Orfebrería Maestrante lo replique en plata. Aunque en el dibujo no se aprecia con detalle, la intención de Navarro Arteaga es que la imagen del Señor se parezca, lo más posible, al Señor de la Cena.

Las otras dos son la oración en el huerto, que irá en el cetro del respiradero trasero, y la Resurrección, que irá en el centro de la canastilla trasera. Estas dos últimas no es seguro que puedan estar es año. En todo caso, la cartela de la Resurreción será la última cartela que se haga y, con ella, concluirá el proyecto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.