miércoles, 4 de marzo de 2015

75 años de penitencial en torno al Cristo atado a la Columna

El pasado sábado 28 de febrero fue un día destacado para la Real, Pontificia, Antiquísima, Ilustre, Penitencial y Franciscana Hermandad y Cofradía del Señor atado a la Columna y de Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor, ya que celebraron su 75 aniversario de cofradía penitencial con una procesión, con la peana del Santísimo Cristo atado a la Columna, desde la Iglesia conventual de las RR MM Agustinas de Santa Mónica hasta la Iglesia de Santa Isabel de Portugal.

Fue una procesión seria y sobria, en la que estuvieron presentes los sonidos de los tambores y bombos, transcurriendo por algunas de las calles más emblemáticas de los barrios de la Magdalena, la Seo y del Casco Histórico.

El cortejo lo abrió la cruz de guía de la Cofradía escoltado por los faroles de guía, seguido del guión de la Cofradía escoltado por sus faroles y las dos cruces in-memoriam, una con los nombres de los difuntos de la primitiva Hermandad y otra con los difuntos de la Cofradía. Tras estos tres atributos, se ubicaron en primer momento los más de 350 tambores y bombos de la cofradía y seguido la peana del Santísimo Cristo atado a la Columna y hermanos con farolillos y la presidencia.

La procesión estuvo acompañada, además de por el sonido de los tambores, por el de las jotas que fueron interpretadas en la puerta de la Iglesia de Santa María Magdalena, primera sede canónica de la cofradía penitencial, y en la puerta de la Iglesia de Santa Isabel de Portugal.

Fotos de Alberto Olmo

Fotos de Jorge Sesé

Fotos de Oscar Puigdevall

Fotos de alumnos delI Taller de fotografía cofrade

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.