martes, 24 de marzo de 2015

Carlos Amigo Vallejo recibió el premio Tercerol por su amor y preocupación hacia las Cofradías

El pasado jueves 19 de marzo, Emmo. y Rvdmo. Sr. Cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo, Arzobispo Emérito de Sevilla, recibió el premio Tercerol que otorga anualmente la Asociación para el Estudio de la Semana Santa por el amor y preocupación mostrados hacia las Cofradías en general.

En el acto, que se celebró en la Iglesia de Santa Isabel, comenzó con la presentación, por parte del asociado y reconocido cofrade Zaragozano Jorge Gracia Pastor, del último número de la publicación "Tercerol. Cuadernos de investigación" que edita anualmente esta Asociación.

Seguidamente intervino el presidente de la Asociación, Ricardo Navarro, quien destacó la labor desarrollada por Amigo Vallejo como impulsor y protector de las hermandades y cofradías. A continuación, Juan José Morillas, miembro de la Asociación y hermano de la Hermandad de la Macarena de Sevilla, realizó la glosa del galardonado. Morillas, en su intervención, hizo referencia a la labor de Amigo Vallejo en la atención de los más necesitados, recordando el nombramiento de cardenal por el papa santo Juan Pablo II y su especial sintonía con el papa Francisco. También se refirió Morillas a la constante preocupación de Amigo Vallejo por las obras sociales de las hermandades y cofradías.

El cardenal y arzobispo emérito de Sevilla, Amigo Vallejo, agradeció esta distinción e indicó que vivir el misterio de la Pasión de Cristo no es un sufrimiento, sino luz y camino y felicitó a la Asociación para el Estudio de la Semana Santa por su labor de difundir “algo tan grande”.

Fotos de Oscar Puigdevall

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.