viernes, 27 de marzo de 2015

El Ecce Homo aprueba la incorporación de las timbaletas a su sección de instrumentos

Los hermanos de la Cofradía del Santísimo Ecce Homo y Nuestra Señora de las Angustías, reunidos en capítulo extraordinario el pasado 20 de marzo, aprobaron la incorporación de la timbaleta a su sección de instrumentos.

El pasado año, a modo de prueba, 8 timbaletas de la Cofradía de las Siete Palabras y de San Juan Evangelista se integraron en la sección de instrumentos de la Cofradía del Arrabal.

Este año volverán a ser los cofrades de las Siete Palabras los que hagan sonar este instrumento, sin embargo a partir de la Semana Santa de 2016, serán los propios hermanos de esta cofradía los que lo toquen.  Por lo que todo aquella persona que este interesado en unirse a este cofradía penitencial podrá hacerlo tocando la timbaleta.

Naturalmente el número de timbaletas siempre será proporcional al de matracas, por lo que en la actualidad se estima que será un número de 6-7 las timbaletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.