jueves, 30 de abril de 2015

Procesión y Eucaristía en honor a Nuestra Señora de la Paz

Imagen de Nuestra Señora de la Paz
El próximo día 1 de Mayo la Cofradía de Nuestra Señora de la Paz y la Merced celebrará la procesión en honor su titular, la Virgen de la Paz, por su Barrio de La Paz. Esta procesión es la primera de las procesiones de Gloria de la Ciudad.

La procesión comenzará a las 9:30 horas con la salida de Nuestra Madre La Virgen de La Paz de la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Paz, la lectura del mensaje de Paz y suelta de palomas. La procesión continuará, en torno a las 10:00 horas, por las siguientes calles: Plaza de Alcobendas, San Antonio de Padua, Sagrado Corazón de Jesús, Palma de Mallorca, Villa de Pau, Faustino Casamayor, San Eugenio, Juan A. Abril Sánchez, Lugo, San Antonio de Padua, Oviedo, Cuarta Avenida, Consejo de Ciento, La Salud, San Viator, plaza Alcobendas y finalizando en Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Paz.

A lo largo de la procesión serán visitadas las Residencias de Ancianos de San Eugenio y de Elías Martínez.



La Virgen de la Paz irá acompañada acompañada por la banda de música "Armonía Artística de Casetas", la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Zaragoza, la Muy Ilustre y Antiquísima Cofradía del Santo Sepulcro de Nuestro Señor Jesucristo, la Federación de Casas Regionales, Casa de Andalucía, Centro Asturiano, Casa Canarias, Castilla La Mancha, Casa Catalana, Casa de Cantabria, Centro Gallego, Casa Castilla y León, Casa de Murcia, Centro Soriano, Casa de Valencia, el grupo de Gaitas gallegas "Nova Estrela" y el grupo de Sevillanas "Alhambra". Todas aquellas personas que lo deseen podrán acompañar con su traje regional.

A la llegada de la Virgen a la plaza bailaran los niños de la escuela infantil, tutelada por Javier Bespín Cano y Sheila Pilar Palacino Porras.

Una vez finalizada la procesión, aproximadamente a las 12:15 horas, tendrá lugar la Misa Baturra en Honor a Nuestra Señora de La Paz, con voces galardonadas en diferentes concursos de jota, bailada por Javier Bespín Cano y Sheila Pilar Palacino Porras, premio extraordinario año 2012, presidida por el Padre Primo Avella Sanz, párroco y consiliario de nuestra Cofradía, y concelebrada por los religiosos de la comunidad Mercedaria y sacerdotes de nuestro barrio.

Tras la celebración de la Eucaristía se obsequiará con unas pastas y un moscatel de la Paz como es tradición

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.